Primer Brigada de Voluntarios Misión Gran Chaco

Hábitat para la Humanidad Argentina realizó la primer Brigada de Voluntarios Misión Gran Chaco Mejoras de viviendas en El Quebracho, Ramón Lista, Formosa

Una experiencia transformadora en el Norte argentino, en el marco del proyecto Samsung Nanum Village

Buenos Aires, agosto de 2016. En el marco del proyecto de Ciudadanía Samsung Nanum Village, se desarrolló una brigada de construcción organizada por Hábitat para la Humanidad Argentina, en la que participaron 9 voluntarios procedentes de distintas localidades del país.

El grupo estuvo integrado por representantes de Area Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza y Salta, que se movilizaron hasta la provincia de Formosa entre el 23 y el 31 de julio para colaborar con mejoras en viviendas de familias wichis y criollas y con la obra del Centro Comunitario Nanum Village del Paraje El Quebracho.

 

Los voluntarios fueron coordinados por el equipo local de Hábitat para la HumanidadA y por el Líder de Brigada: desarrollaron tareas de cavado de zanjas, recolección de paja o botellas para los techos y limpiaron el terreno y prepararon barro para la mezcla de adobe.

Además de darle un empuje a las mejoras gestionadas por las propias familias, los voluntarios construyeron esperanza, mediante el diálogo e intercambio con las familias en cuyas casas estuvieron colaborando.

Durante la convocatoria, todos los postulantes mostraron un enorme interés en brindar una ayuda desinteresada al prójimo, y muchas expectativas respecto a conocer el lugar y las formas de vivir de esta zona de nuestro país. Al finalizar, todos manifestaron haber vivido una experiencia transformadora y desarrollado un enorme afecto tanto por las personas como por el contexto, que los movía a pensar en volver.

 

 

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!