Fondo “Construir Comunidad 2021”

Durante el 2021 fuimos reconocidos con el Fondo «Construir Comunidad» que otorga Fundación Acindar.

Esta convocatoria está destinada a financiar iniciativas socioeducativas de organizaciones de la sociedad civil y municipios donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas”. Hábitat para la Humanidad Argentina fue seleccionada junto a otras catorce iniciativas, adquiriendo un fondo de $250.000 para costear el proyecto.

Nuestra propuesta constaba de 25 reparaciones eléctricas en el barrio de Los Ceibos, dentro del partido de La Matanza. Las familias seleccionadas primero recibieron capacitación en reducción de riesgo eléctrico y se les hizo entrega de sets de materiales. 

Desde Hábitat para la Humanidad Argentina, creemos que un hogar debe ser sinónimo de tranquilidad y seguridad. El fenómeno de la autoconstrucción y la falta de acceso a servicios públicos lleva a muchas familias a acudir a conexiones eléctricas informales que ponen en peligro su vida.

Hoy, gracias al apoyo de Fundación Acindar, 25 familias están capacitadas y pueden reconocer los riesgos de estas conexiones y cuentan con los conocimientos para reducirlos. Hábitat Argentina las continúa acompañando para que puedan finalizar la instalación de los sets entregados. Entre todos estamos construyendo seguridad en los hogares.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!