Fortaleciendo las capacidades para preservar la salud en tiempos de pandemia

Ante la situación de emergencia producida por la pandemia se puso de manifiesto una vez más, pero ahora con mayor gravedad, lo indispensable que es la vivienda para preservar la salud y la vida.

 

Para dar respuesta a las nuevas circunstancias, todo nuestro compromiso se enfocó en  buscar la forma más rápida de ayudar a que más familias mejoren su vivienda, cuiden su salud y estén seguras.  Para esto, empezamos por adaptar uno de nuestros programas más importantes: el educativo.

 

A través de un cambio en la metodología, los contenidos de los talleres específicos sobre salud y vivienda fueron adaptados a herramientas virtuales, reforzando todo lo relacionado con higiene, mitigación del contagio del Covid19 y dengue. También se incluye todo lo vinculado con cuestiones relacionadas con la convivencia. Se espera que las y los participantes puedan realizar cambios y mejoras en sus hogares para lo que se contempla un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje y aplicación a través de grupos de Whatsapp.

 

En la necesidad de hacer este cambio acelerado vimos una gran oportunidad: la de favorecer en alguna medida a la inclusión digital, a que más personas puedan emplear el teléfono celular también para aprender y aplicar conocimientos sobre cómo a través de la vivienda es posible preservar la salud. El dictado de los tres talleres de cada ciclo se completa con la entrega de un set de productos para implementar los conocimientos adquiridos.

 

Creemos que, además de dar respuesta a la situación de emergencia, es posible dejar capacidades instaladas que contribuyan en el largo plazo.

 

Esta metodología nos permite llegar a cualquier lugar del país, por lo que estamos buscando articular con otros actores y complementar esfuerzos para mejorar la eficacia de las acciones.

 

 

 

Necesitamos tu ayuda para llegar a familias que no pueden contar con su casa como un refugio para estar sanos y seguros. Los fondos recaudados por esta campaña están dirigidos a facilitar los sets completos de limpieza y mejora de la vivienda para las familias que realizan los talleres. 

Sumate a la campaña

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!