Cierre de capacitaciones de la mano de Fundación Holcim argentina y Hábitat para la Humanidad Argentina

En el marco de la alianza estratégica y de colaboración mutua, Hábitat para la Humanidad Argentina desarrolló junto a Fundación Holcim Argentina la iniciativa +Que un Baño Comunitario.

Este fue el segundo ciclo en el que se abordó una problemática social y ambiental y un derecho humano básico y fundamental: el acceso a baños higiénicos y en espacios seguros.

La iniciativa estuvo orientada a mejorar la situación sanitaria de los centros comunitarios locales y en consecuencia, favorecer la salud y seguridad de +2000 personas que asisten a dichos espacios y participan de sus iniciativas. En Argentina, más de 6 millones de personas no cuentan con un baño adecuado en sus hogares. Para muchas de las familias que acuden a los centros comunitarios, estas nuevas instalaciones serán el baño más seguro al que puedan acceder.

Esta importante iniciativa tuvo su cierre el 16 de mayo con la participación de 18 centros comunitarios en los talleres de capacitación de Malagueño, La Calera, Córdoba y zonas aledañas. La participación e involucramiento de representantes de todos estos centros comunitarios en ser parte de la mejora de esos espacios tan importantes para sus respectivos barrios, nos permite dimensionar la necesidad, pero también la importancia de unir saberes y recursos en la búsqueda de soluciones.

Si bien las capacitaciones llegaron a su fin, los centros comunitarios son acompañados por las organizaciones durante todo el proceso de instalación de los sets, para garantizar su correcto funcionamiento y cerrar el círculo completo de la iniciativa.

Al finalizar el encuentro Lorena, de Encuentro de Organizaciones expresó: “Estamos en los distintos barrios populares que se encuentran en Córdoba, y este proyecto no beneficia a un solo espacio sino que también podemos capacitar a compañeros que están en las cuadrillas de mantenimiento y construcción para poder avanzar”.

Por su parte, Juan de la Iglesia Evangelista Bautista de Sierra de Oro afirmó que “esto ha sido tan beneficioso lo que nos brindaron, nos ayudó a concretar un sueño, para seguir trabajando hacia la sociedad donde siempre queremos apuntar a ayudar a otros. Lo que hemos experimentado es maravilloso, el trabajo es de muy y mucha ayuda, hemos aprendido algunas cosas que no sabíamos y hemos incorporado al conocimiento a lo que teníamos”.

Al finalizar los talleres entregamos 18 sets completos para renovar los baños de los 18 centros comunitarios incluyendo artefactos sanitarios, cañerías y materiales para la reducción de riesgo eléctrico. Este cierre se realizó con un encuentro presencial en la sede de la Planta de Holcim en Malagueño, con el objetivo de acercar más a la comunidad, recorrer la Cantera y tener un espacio de conocimiento y oportunidad de intercambio mutuo.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!