Inundaciones: Ayudar en la vuelta a casa

A mediados de mayo, en la zona más baja del Barrio Los Ceibos, los vecinos sufrieron la crecida del arroyo y tanto casas como calles quedaron cubiertas de agua. Si bien el riesgo de que esto ocurriera era cierto, nunca se puede estar suficientemente preparado.

 

Sin embargo, luego de haber trabajado varios meses en esta parte del barrio con una acción de reducción de riesgo eléctrico y detección de las principales amenazas por parte de los mismos vecinos, se encontraban más organizados para responder a la situación.

 

El equipo de Programas de HPHA estuvo monitoreando, en contacto continuo con las familias hasta que se detuvo la crecida. Esto permitió hacer un mapeo y relevamiento bastante rápido para conocer la situación entre todos. Mientras tanto, se puso en marcha una colecta y convocatoria de voluntarios que se movilizaron durante 4 días para ayudar a los vecinos en la vuelta a la casa.

A medida que el agua va bajando, las viviendas deben volver a ser seguras: fueron entregados kits de limpieza y se ayudó a familias a limpiar y a sacar el barro asentado al bajar el agua.

 

Se alcanzaron un poco más de 50 viviendas que fueron limpiadas, incluyendo la entrega de productos como lavandina, baldes, guantes, cepillos, trapos, entre otros. Fueron entregados más de 300 folletos de información técnica y más de 100 kits de limpieza. Se movilizaron  27 voluntarios, incluyendo a la brigada de la empresa P&G que acompañó la donación realizada por la empresa.

 

Expresamos nuestro agradecimiento a voluntarios, donantes y familias movilizadas para ayudar a quienes más lo necesitaban en este difícil momento. Especialmente a United Community Church por la rápida movilización de personas y recursos que alcanzó a la suma donada de $ 12.000.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!