Saladero: visita de la SISU y el futuro del barrio

En el marco del Programa «Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares» de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), desde Hábitat para la Humanidad Argentina finalizamos un Proyecto de Obras Tempranas (POT) en el barrio Saladero de Bahía Blanca que dejó conexiones intradomiciliarias de agua corriente, arbolado, veredas y canastos de basura. Las obras fueron llevadas adelante por la Cooperativa White Trabaja, integrada por vecinos y vecinas del barrio.

Con monto total de inversión del proyecto fue de $61.190.096,26, hoy 160 familias cuentan con agua segura en sus casas gracias a las conexiones intradomiciliarias. De esta manera, pueden acceder a un servicio público de calidad. Además, los 2500 metros de vereda, las 60 rampas, los 89 árboles y los 50 cestos ponen en valor el espacio público del barrio. Para los vecinos de Saladero, ahora es posible y seguro salir a la calle cuando llueve.

Durante la tarde del 19 de enero, Fernanda Miño, titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), junto a autoridades de Hábitat para la Humanidad Argentina, personal de la cooperativa White Trabaja, funcionarios del Municipio y del Puerto, concejales, y, vecinos y vecinas del barrio, recorrieron las obras.

Durante la recorrida, las familias pudieron relatar en primera persona los cambios y beneficios que trajo el Proyecto de Obras Tempranas. El acceso a servicios públicos de calidad es un derecho básico que debería estar garantizado en cualquier rincón del país.

Saladero

Saladero es un barrio popular en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca. Según el ReNaBaP, en el barrio viven 275 familias. Hábitat para la Humanidad Argentina está presente desde hace seis años en el barrio. Allí iniciamos operaciones junto a Dow Argentina y llevamos adelante muchos proyectos, como Casas Semilla, reparaciones sanitarias a través del proyecto Salud y Vivienda, e hicimos mejoras de impacto con Proyecto Hogares.

Este proyecto es el primer paso de un proceso de integración. Luego de un proceso de consulta con los vecinos y vecinas, se decidió que durante la próxima etapa se realizaran conexiones eléctricas intradomiciliarias, adaptadas a las necesidades de cada hogar.

La cooperativa ya se encuentra en proceso de relevamiento y se espera que las obras comiencen en los próximos meses. Al mismo tiempo, se continuará con la construcción de veredas, arbolado y canastos para seguir revalorizando el espacio público.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!