Brigadas corporativas: nos une la causa

En Hábitat para la Humanidad decimos que el voluntariado son las manos y el corazón de todo lo que hacemos.  El voluntariado de JP Morgan, Whirlpool y Bloomberg nos ayudó durante el último mes a construir más que mejoras edilicias: tomaron contacto directo con el problema y con la solución. 

¿Qué son las brigadas? 

Las brigadas son una de las tradiciones más conocidas de Hábitat para la Humanidad en todo el mundo. Son jornadas de voluntariado donde empresas, organizaciones, iglesias, se ponen al servicio de una familia o una comunidad para mejorar viviendas o centros comunitarios. 

En este caso, trabajadores de JP Morgan, Whirlpool y Bloomberg participaron en distintas brigadas, poniendo su tiempo por la causa de la vivienda. De esta manera, las empresas logran involucrarse plenamente con la misión de Hábitat para la Humanidad Argentina. 

JP Morgan y Bloomberg estuvieron pintando dos departamentos del Proyecto de Alquileres Estela de Esperanzas para las nuevas familias que estaban prontas a ingresar. En este proyecto, familias que pagan por vivir en malas condiciones en hoteles, conventillos, inquilinatos o barrios populares, pueden acceder a un alquiler con un subsidio escalonado en nuestro edificio, a pesar de no contar con los requisitos que pide el mercado formal. Además del componente habitacional, se le suma la capacitación en empleabilidad y microemprendimiento.  

Whirlpool, por su parte, participó en una jornada para revocar un centro comunitario en Pilar. Gracias a este trabajo, este lugar que acompaña a cientos de vecinos y vecinas de la zona cuenta con instalaciones más seguras. 

A su vez, Saint Gobain y Sherwin Williams donaron materiales para poder llevar adelante estas jornadas. Saint Gobain aportó el material para revocar, mientras que Sherwin Williams donó tachos de pintura. Una muestra más de la importancia de cooperar entre distintos actores para alcanzar un objetivo en común: que cada persona tenga un lugar digno para vivir. 

Involucrarse con la causa 

Durante la jornada, pudieron conocer a las jefas de hogar y entender en mayor profundidad las problemáticas habitacionales que afecta a miles de familias en todo el país. 

Desde Hábitat para la Humanidad Argentina queremos agradecerles a las empresas y a cada una de las personas que participaron de las jornadas de brigadas por su compromiso con la causa y la enorme contribución que hicieron con su trabajo para el bienestar de las familias 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!