Soluciones habitacionales

Salud y Vivienda

Ante la situación de emergencia producida por la pandemia se puso de manifiesto una vez más, pero ahora con más gravedad, lo indispensable que es la vivienda para preservar la salud y la vida. Para dar respuesta a las nuevas circunstancias, todo nuestro compromiso se enfocó en  buscar la forma más rápida de ayudar a que más familias mejoren su vivienda, cuiden su salud y estén seguras. Para esto, adaptamos uno de nuestros programas más importantes: el educativo.

Leer más

Desarrollo de Barrios a partir de la Casa Semilla

El objetivo principal del Programa de Desarrollo de Barrios es mejorar las condiciones de vivienda y hábitat en áreas periféricas de centros urbanos en Argentina. Este programa promueve el acceso a una vivienda adecuada al involucrar a las familias mismas, desarrollar sus habilidades, involucrar a voluntarios y optimizar los recursos existentes. Las metodologías se revisan y mejoran constantemente a medida que buscamos desarrollar habilidades de construcción, capacidad financiera y estabilidad social en las familias que son los actores clave en el proceso.

Leer más

Alquileres Tutelados  

En 2008, Hábitat para la Humanidad Argentina transformó un edificio vacío, inseguro y en ruinas en un complejo de apartamentos donde nueve familias ahora alquilan formalmente. Este edificio de departamentos, conocido como el proyecto Estela de Esperanzas, comenzó como un modelo piloto. Hoy, su éxito nos anima a seguir buscando formas de ampliar y tener un mayor impacto para proporcionar acceso a alquileres adecuados en condiciones justas para las personas que más lo necesitan.

Leer más

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!