Estudio

En Argentina, el mayor porcentaje de las familias que residen en los barrios populares forman parte del mercado informal de la vivienda. La autoconstrucción de las casas se transforma en un largo proceso de décadas en el que se deben financiar y administrar recursos a través de medios escasos y sin conocimientos específicos. 

Atendiendo la falta de información concreta sobre los procesos de autoconstrucción de las viviendas en Argentina, Hábitat para la Humanidad Argentina, TECHO y Prohábitat XXI encararon un estudio específico al respecto. 

El estudio arroja información accesible y busca generar conversaciones que promuevan oportunidades de mejora, involucrando a diversos actores del ecosistema de la vivienda en el país. 

El 26 de abril de 2022 en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, se presentaron los resultados del Estudio con la presencia de representantes de empresas, organizaciones y sector público. Las presentaciones estuvieron a cargo de Florencia Drucker (TECHO), Agustín Pascual Sánz (Prohábitat XXI) y Ana Cutts (Hábitat para la Humanidad Argentina). Después, se realizó una actividad de intercambio en grupos para co-crear ideas y el evento cerró con la puesta en común de las conclusiones. Ver la presentación

Esta iniciativa es patrocinada por Hábitat para la Humanidad Internacional y toma como referencia estudios realizados en la región. 

Descargar las publicaciones:
Estudio completo
Resumen Ejecutivo

Notas de prensa:
Infobae – 15 de junio de 2022
RedAcción – 15 de junio de 2022

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!