Para nuestra organización la Dedicación de una casa es un hito en la vida de una familia: acaban de terminar el enorme esfuerzo de dirigir su construcción.
Durante agosto vivimos la felicidad de compartir este hito con dos familias del barrio Los Ceibos, Partido de La Matanza: la casa debe seguir cuidándose y el hogar creciendo, pero ya llegaron hasta aquí.
Si miramos hacia atrás, esto implica que hace más de un año asistían a talleres de cuidado de la vivienda y economía para el hogar, y en la intimidad de la familia evaluaban las posibilidades para mejorar la forma en que estaban viviendo.
Esto también quiere decir que conocen técnicas de autoconstrucción y de administración de recursos. Conocen la importancia del ahorro y saben dirigir grupos de voluntarios. En algunos casos, proyectan rápidamente la ampliación de sus viviendas a partir de los próximos meses.
Pero lo más importante es que son testimonio de fuerza y superación.
Gracias a su fuerza de voluntad y la ayuda de empresas, voluntarios, donantes y vecinos, en Hábitat para la Humanidad Argentina confirmamos que las personas solo necesitan ayuda para alcanzar la estabilidad y autosuficiencia que cada persona merece para construir un mejor futuro.