El Día de las Buenas Acciones o DBA se celebra todos los años el 16 de abril. Desde su lanzamiento en 2007, millones de personas en todo el mundo eligen este día para colaborar con una causa. Por eso, este año, queremos invitar a quienes quieran sumarse a la causa de la vivienda a hacerlo simplemente con una firma.
Nuestra voz es una de las principales herramientas de cambio con las que contamos. Expresarnos frente a problemáticas, proponer cambios y buscar convencer a quienes toman decisiones es, sin ninguna duda, una Buena Acción que puede beneficiar a muchas personas.
Desde Hábitat para la Humanidad Argentina lanzamos la campaña Alquiler Social Ya para que el Gobierno Argentino implemente el Programa Nacional de Alquiler Social, creado por la ley 27.551, para que las miles de personas que hoy viven en condiciones que comprometen su salud, bienestar y desarrollo, puedan acceder a una vivienda adecuada.
¿Qué es el Alquiler Social?
Es un modelo de acceso a la vivienda dirigido a quienes son excluidos del mercado formal de alquileres, y debe ser considerado como una política a nivel nacional. Personas en situación de vulnerabilidad económica, jubilados, mujeres en situación de violencia, son algunos de los grupos que necesitan una respuesta que no encuentran en el mercado inmobiliario y que viven en condiciones muy precarias, con baños compartidos, hacinamiento y falta de luz. Su otra opción es la calle.
Podemos encontrar modelos exitosos en muchos países del mundo. El modelo de Países Bajos es uno de los más reconocidos. Una de cada tres viviendas de ese país es vivienda social y, este modelo, beneficia tanto a propietarios como inquilinos. En la región, el modelo brasilero tiene como objetivo de disminuir el mercado informal de alquileres.
¿Cómo puedo ayudar?
Tu firma tiene un precio invaluable. Con ella, estás apoyando a las familias que hoy piden por una solución, por un lugar adecuado para vivir.
Podés firmar nuestra petición acá.
Con tuu voz para compartir esta iniciativa y, sobre todo, visibilizar la problemática y la falta de respuestas. Cuantas más personas estén comprometidas, más probable es que alcancemos una solución.
Podés encontrar nuestras publicaciones de la campaña en Instagram, Twitter y Facebook.