Con 20 años sobre los hombros de recorrido sobre la problemática de la vivienda en Argentina seguimos buscando las formas más efectivas de aportar a una problemática multicausal. Porque esas causas están relacionadas entre sí, y es difícil distinguir entre causas y efectos. ¿Sin un empleo se puede acceder a una vivienda adecuada? ¿Se puede conseguir trabajo registrado sin vivienda adecuada?
Entonces, las respuestas deben ser complejas, abordar la problemática desde distintas perspectivas. El proyecto FE (formando empleabilidad) para la vivienda une los componentes de vivienda y empleo. A través del mismo buscamos que cien familias en situación de indigencia del sur de la Ciudad de Buenos Aires reciban capacitación, acompañamiento y un set de materiales con un objetivo claro: empleo para mejorar su situación habitacional.
El set incluye elementos básicos, pero que para muchas personas no son fáciles de conseguir para encarar un ciclo de estudios o búsqueda laboral: una mochila con útiles para estudio como lapiceras, resaltadores, cuaderno y organizador, un pendrive y un escritorio plegable, que se adapta a la realidad que viven las familias en los hoteles pensión y conventillos.
Cada set trae esperanzas a una familia, esperanza de formarse, de conseguir un trabajo que le permita acceder a una vivienda adecuada. Por eso lanzamos esta nueva campaña Promotores de Esperanza, que acompañe y permita llevar adelante este proyecto. Cada donación se convierte en oportunidades. Cada donante se convierte en un promotor de esperanzas.
Cuando alcancemos la meta de recaudación, 100 familias en situación de indigencia del sur de la Ciudad de Buenos Aires contarán con los materiales necesarios para formarse, contarán con el acompañamiento de Hábitat Argentina, contarán con una nueva esperanza.