Anuario 2024
Hábitat para la Humanidad nació como un medio, un vehículo que invita a participar de la solución a aquellas personas para quienes la vivienda inadecuada es inaceptable. También, para quienes saben que cada ayuda cuenta y que ponerse en acción permite construir un mundo en el que cada persona tenga un lugar digno para vivir.
Este Anuario 2024 da cuenta de casi 1.000 hogares que cuentan con alguna mejora habitacional: puede ser un baño nuevo, una conexión de agua segura, una habitación para reducir el hacinamiento, una rampa o un alquiler que permite dejar un pieza en malas condiciones atrás. También podemos dar testimonio por 4.267 horas de ayuda de personas que se sumaron al voluntariado en distintas tareas de la organización, incluyendo las brigadas corporativas, en las que se que pusieron manos a la obra para que viviendas o centros comunitarios tuvieran mejores condiciones edilicias para continuar con sus vidas o sus actividades.
En medio de un mundo con incertidumbres globales, crisis económica, climática, situaciones de guerra y migraciones, seguimos convencidos que la vivienda digna es pacificadora. Está comprobado que reduce la violencia intradomiciliaria, el estrés, el ausentismo laboral y escolar, las enfermedades infecciosas y que mejora la autoestima y las posibilidades de desarrollo humano y comunitario.
Estos hechos, junto a la evidencia que los respaldan, hacen de la vivienda un asunto de conciencia que seguiremos apoyando para que más personas tengan herramientas para alcanzar la fuerza, estabilidad y autosuficiencia que necesitan para mejorar su calidad de vida.
Antes de invitarlos a leer el Anuario, quiero expresar nuestro agradecimiento a cada empresa y a cada donante que se une a esta causa y a esta misión. Tambien a cada voluntario que aporta su tiempo y talentos. Y por supuesto al equipo profesional comprometido y apasionado, y a los miembros de Comisión, Asesores y Miembros de Honor.
Con fe en acción y amor al prójimo, los valores cristianos que son parte de nuestra identidad, deseamos que cada vez seamos más involucrados en la construcción de posibilidades.
Ana Cutts
Directora