La escuela Northlands fue fundada en 1920 y está ubicada en Olivos, Prov. de Buenos Aires. Su lema escolar es “Amistad y Servicio” y en el marco de la actividad escolar CAS -Creativity, Activity, Service- se organizan distintas actividades de voluntariado, sensibilización y recaudación de fondos.
El sábado 20 de agosto, nueve estudiantes de 5to. y 6to. año del Colegio Northlands junto a dos docentes hicieron una jornada de voluntariado en nuestro proyecto de alquileres, en el edificio Estela de Esperanzas en el barrio de La Boca.
El vínculo de intercambio con el colegio ya tiene varios años y con un gran espíritu de colaboración en cada ciclo escolar se organiza una actividad de voluntariado y una acción de recaudación de fondos. Este año pudimos retomar la presencialidad y fue con una jornada de pintura en el edificio que requeríamos desde que el mismo fue inaugurado. Durante la jornada se llegó a pintar el hall de entrada, el hall de acceso a las escaleras, todo el garage y las escaleras al primer piso.
Como en cada encuentro, este día brindó también la posibilidad de compartir una charla con algunos vecinos, conocer sus historias, conocer un poco mejor la problemática de alquiler y hacer un recorrido por el barrio. Más allá de los lugares más conocidos de La Boca como La Bombonera, durante el camino pusimos el foco en agudizar la mirada y observar las inequidades de vivienda que se observan en una zona tradicional y turística, donde hay alta incidencia de conventillos e inquilinatos.
La actividad empezó unas semanas antes, con una charla sobre el proyecto alquileres en el colegio, contándole a los alumnos sobre lo que buscamos resolver con este modelo de vivienda y compartiendo testimonios de familias que pasaron por el edificio.
Una vez más, gracias al colegio Northlands, al compromiso de los docentes Steven Shannon y Rosario Agote y a los alumnos por involucrarse.