Qué nos dejó el IV Foro Latinoamericano de Vivienda

Accesibilidad a la vivienda sostenible es clave en la región

El Foro de Vivienda, realizado entre el 17 al 21 de mayo en formato virtual nos permitió acceder a prácticas y casos precisos sobre acciones claras y ejecutables que pueden ser aplicadas por gobiernos y organizaciones para mejorar la situación de vivienda en tiempos de pandemia.

El Foro reunió a organizaciones como ONU-Hábitat, CEPAL, Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), además de gobiernos, academia, líderes comunitarios y ONGs.  Los actores, de relevancia en el sector, estuvieron dispuestos a trabajar en acciones conjuntas dirigidas a disminuir el déficit de vivienda y la pobreza en la región durante y después de la actual crisis producida por el COVID-19. 

En palabras de Ernesto Castro, vicepresidente de área de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe: “En Hábitat para la Humanidad tenemos claro que debemos generar espacios como el Foro, para que los actores del sector se reúnan, escuchen casos de éxitos en la intervención de la vivienda y el hábitat urbano, y así puedan replicarlas en sus países. Este año nos enfocamos completamente en las acciones que debemos seguir generando durante y después del COVID-19, para lograr disminuir el creciente déficit de vivienda en Latinoamérica y el Caribe”. 

Un espacio para debatir y generar soluciones para superar la crisis durante y post pandemia
en la vivienda social y los asentamientos vulnerables.
+ de 1.000 participantes
+ de 30 speakers de alto nivel

La participación de Hábitat para la Humanidad Argentina

Estuvimos presentes en el Foro de Vivienda a través de un Stand que contó con un alto número de visitantes y consultas sobre los diferentes proyectos.

El jueves 20 se realizó la presentación del Estudio sobre el Ciclo de la Vivienda autoconstruida en Argentina desarrollado junto a TECHO Argentina y Prohábitat XXI. El objetivo de este Estudio es aportar un mayor conocimiento sobre este tema que permita identificar oportunidades dentro del sistema de vivienda y proponer mejoras.

Los panelistas fueron Agustín Pascual Sánz (Prohábitat XXI), Ana Cutts, (Hábitat para la Humanidad Argentina), Araceli Ledesma (Referente del Barrio Lagomarsino y Techo Argentina), Virgilio Gregorini (Presidente de Techo Argentina y Director de la Fábrica Social).

Los invitamos a ver la presentación completa: 

Juntos no podríamos hacerlo. Gracias por apoyar nuestra misión.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!