Blog

Primera Casa Semilla en Bahía Blanca

En el 2015, la empresa Dow apoyó el proyecto Desarrollo de Barrios Buenos Aires, que incluyó el auspicio de una Casa Semilla más la colaboración de 36 empleados que participaron como voluntarios en brigadas de construcción.

 

Después de esta primera experiencia en conjunto, se reafirma la voluntad de extender la alianza, esta vez con desarrollo en Ing. White, Bahía Blanca, donde está la planta de Dow y donde mantienen un fuerte compromiso con la comunidad.

 

A un año de haber iniciado las actividades, está casi terminada la primera Casa Semilla por autoconstrucción para la familia de Silvana, Nicolás y sus dos hijos, quienes participaron de todo el proceso con determinación y mucha organización.

 

Durante este tiempo se trabajó muy de cerca con organizaciones locales, con los vecinos y se contó con una enorme colaboración de los voluntarios empleados de la empresa Dow, quienes sostuvieron su apoyo en cada brigada de construcción. La campaña de información técnica sobre Vivienda Saludable alcanzó a unas 300 familias y se dictaron talleres de Cuidado de la Vivienda y Economía Familiar, Uso del Suelo y Regularización Dominial del suelo y Autoconstrucción de la vivienda. 

 

El trabajo continúa con una mejora comunitaria, decidida luego de un proceso participativo realizado con los propios vecinos, quienes detectaron como necesaria la ampliación de un centro de jubilados que ya está en marcha.

 

Desarrollo de Barrios Bahía Blanca abrió la oportunidad para que grupos de Aldea Global fueran a construir a esa localidad, y el primer grupo procedente de Estados Unidos estuvo en el mes de septiembre.

 

Para el segundo año se planea, además de una nueva casa, 40 reparaciones en viviendas. Pero sabemos que lo más importante es lo que se va construyendo en la comunidad: fortaleza, autonomía y lazos de ayuda y afecto entre las familias, instituciones y voluntarios, que se traduce en más oportunidades de vivienda adecuada para quienes lo necesitan.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?