Proyecto SISU

El martes 14 de diciembre se realizaron en el barrio Saladero de Bahía Blanca las primeras reuniones dirigidas a brindar información a la comunidad sobre el Proyecto de Obras Tempranas (POT) que estamos desarrollando allí,  financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ese mismo día fue colocado el cartel de obra, en el que consta el Nr. de Expediente: EX-2021-68030181- -APN-CEFISU#MDS.

Las reuniones, abiertas y participativas, se llevaron a cabo en la Junta Vecinal del Saladero con el fin de presentar el proyecto y articular acciones en conjunto entre la organización a cargo del proyecto y los distintos actores. Las obras serán ejecutadas por la Cooperativa White Trabaja, integrada por vecinos del barrio, generando empleo y crecimiento de impacto directo.

La obra constará de aproximadamente de entre 130 y 140 conexiones domiciliarias a la red de agua corriente (sujeto a relevamiento), 2.000 metros de vereda, arbolado y la instalación de cestos de basura. Se desarrollarán en todo el barrio de Saladero comprendido dentro del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), de acuerdo a lo establecido como condición necesaria en el Programa de Integración de Barrios Populares.

Las obras tendrán una duración de aproximadamente ocho meses y es solo el primer paso de un proceso integral que incluye la regularización de la tenencia. Como expresa el objetivo del Programa: “Este conjunto de acciones tiene como meta el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad”.

Los responsables del proyecto por parte de Hábitat para la Humanidad Argentina sostienen que “estas acciones tienen el objetivo de generar mejoras en la infraestructura y en el acceso a servicios públicos del barrio, que repercutan positivamente en las viviendas y en la calidad de vida de la comunidad de Saladero”.

+ Info:
https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/integracionsociourbana

Contacto de prensa:
Paula Celestino Ayala
Directora de Relaciones Institucionales de Hábitat para la Humanidad Argentina
pcelestino@hpha.org.ar
+549 11 4090 8788

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!