La Red Mejores Viviendas se pone en marcha

El déficit habitacional en Argentina es muy profundo. A lo largo del país, millones de familias no tienen una vivienda adecuada y esto repercute en su desarrollo y bienestar. Gracias al proyecto Salud y Vivienda, pudimos multiplicar nuestro alcance con mejoras en baños, techos y otro tipo de intervenciones. Empezamos a estar presentes en lugares donde nunca habíamos trabajado, como Pilar o el Delta de Tigre, gracias al apoyo de empresas y la cooperación con otras organizaciones.  

Esta experiencia vino a reforzar una convicción que tenemos desde que nació Hábitat Argentina hace 20 años: juntos podemos lograr más. Por eso, con el objetivo de crear una alianza de organizaciones para alcanzar a más familias en situación de vulnerabilidad, creamos la Red Mejores Viviendas 

A poco tiempo de su lanzamiento, la Red Mejores Viviendas sumó la primera organización que funcionará como canal para implementar mejoras. La Biblioteca Palabras del Alma, del barrio Nuestra Señora del Pilar (Pilar, Buenos Aires) ya firmó el acuerdo y se encuentra en etapa de capacitación. 

Con la Biblioteca comenzamos cooperar a principios de este año. Gracias a este trabajo, alrededor de 100 familias del barrio pudieron mejorar las condiciones de sus baños. Su presencia y compromiso con las familias hacen de Palabras de Alma un actor de referencia en la zona. Esto, sumado a sus ganas de seguir creciendo, hicieron de la organización una aliada ideal para incorporarse a la Red. 

Este hito nos demuestra que la Red Mejores Viviendas tiene un enorme potencial y que hay un interés muy grande por parte de las organizaciones. Es importante aclarar que éstas no deben ser especializadas en vivienda ya que recibirán las capacitaciones y acompañamiento necesarios para llevar adelante los proyectos. 

“Es una alegría contar tan pronto con nuestro primer aliado. Conocemos bien el trabajo y las capacidades de la Biblioteca Palabras del Alma, por eso nos entusiasma mucho que ya sean parte de la Red”, sostiene Gerardo Blitzer, director adjunto de Desarrollo y Operaciones en Hábitat para la Humanidad Argentina. 

Ya estamos en conversaciones con otras instituciones interesadas en el proyecto. Esperamos contar con ellas para el próximo año y juntos poder lograr más.

 

Para más información sobre el proyecto:
gblitzer@hpha.org.ar 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!