fbpx

Blog

Voluntariado corporativo: otras formas para el encuentro

Solemos decir que “el voluntariado son las manos y el corazón de Hábitat para la Humanidad”. Este hecho representó una de nuestras principales preocupaciones durante el tiempo de aislamiento preventivo y obligatorio: ¿Cómo hacer para que las relaciones suspendidas entre las familias que gestionan su vivienda con la ayuda de HPHA y las personas que buscan ayudar en la construcción de la casa se restablecieran?

 

Parte del desafío de seguir adelante como organización y especialmente, ayudar a que las viviendas fueran un escudo efectivo contra la enfermedad, requería de toda la capacidad de innovación de la que fuéramos capaces. Es por eso que, una vez más, contamos con el voluntariado como un multiplicador de ayuda, y con las semanas fuimos aprendiendo a sumarlo a los talleres virtuales de forma positiva y efectiva.

 

En esta dirección seguimos trabajando para que
el voluntariado corporativo nos siga acompañando en los nuevos contextos
y con las nuevas herramientas. 

 

 

Cómo seguir en contacto 

 

Muchísimo de lo que hacemos es posible gracias a la ayuda de las empresas y a las personas que en ellas trabajan, que brindan su tiempo y esfuerzo para contribuir con otras que están atravesando el proceso de hacer un cambio en sus vidas a través de la vivienda. Solamente quien ha pasado por eso puede entender todas las esperanzas y motivaciones que despierta la expectativa de tener una casa donde albergar a la familia en forma segura. Y el voluntariado es parte de lo que lo hace posible.

 

Hoy hemos construido nuevas propuestas de voluntariado corporativo para seguir contando con esas brigadas que animaban a la familia cuando llegaban al barrio, solo que de otra forma: a través del celular, un grupo de whatsapp, un mensaje en redes sociales. Desde casa, con el esfuerzo que conlleva cumplir con las obligaciones laborales desde el hogar, gestionando al mismo tiempo todo lo que allí ocurre, estos vínculos vuelven a recrearse con distintos soportes pero con el mismo material del que están hechos: el amor al prójimo.

 

 

Para conocer algunas de las propuestas de voluntariado corporativo, hacé click aquí.
Para más información, escribir a Andrés Queirel a aqueirel@hpha.org.ar.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?