Fue presentado el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo

Fue presentado el Registro de Organizaciones No Gubernamentales en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) , del que formamos parte. El mismo fue creado “con el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción.

 

A partir de la conformación del SINAGIR, como herramienta de manejo del riesgo desde todas sus dimensiones -análisis, prevención, preparación y respuesta-, se desprende la necesidad de articular todos los organismos del Estado involucrados en la materia, coordinando aspectos como: trabajo con las provincias, ONG, organismos internacionales y planes de capacitación, entre otros. De esta forma, esta nueva ley se transforma en una herramienta fundamental para pasar de la respuesta a la prevención.

 

En el marco de la Ley 27.287 que ordena la creación del Registro, los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social proponen, además, generar un espacio de intercambio con las organizaciones de la sociedad civil, a fin de compartir prácticas y mejorar el conocimiento e intercambio.

 

+ Información:

  • http://www.cenoc.gob.ar/
  • https://goo.gl/YhHZN6
Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!