Campaña: La normalidad que soñamos

En Hábitat para la Humanidad Argentina creemos que hay un futuro mejor por construir. Por eso, lanzamos la campaña “la normalidad que soñamos” y te invitamos a hacerlo con nosotros. Sumate, aportá, involucrate.

Durante la pandemia, lo que nos permitió seguir adelante, no bajar los brazos, fue la esperanza. Tuvimos, y tenemos, como humanidad una esperanza colectiva que nos dio las fuerzas para seguir, para ver la luz al final del túnel. Pusimos la esperanza en la ciencia, en los cuidados mutuos, en nuestra capacidad para reconstruirnos y adaptarnos. 

La esperanza nos hace soñar con volver a lo que conocíamos como normalidad. Mantiene viva esas costumbres que tuvimos que suspender, como abrazarnos, juntarnos, celebrar. La pandemia no se pudo llevar nada de eso. Con esperanza, resistimos.

Con el avance de la vacunación, esa normalidad que extrañamos va apareciendo de a poco. Cada vez más cosas vuelven a ser como antes. Desde ya que el futuro es difícil de pronosticar en medio de una pandemia, pero tenemos la sensación de que estamos más cerca que nunca de salir de ella. Esto también es esperanza.

Una normalidad no tan ideal

Hay un riesgo alto que podemos correr, que la esperanza de volver a esa normalidad pre-pandémica nos conduzca a romantizarla, a creer que no había problemas. Los había y eran urgentes. La pandemia tampoco se llevó eso. Incluso en muchos casos, los visibilizó y profundizó.

La pobreza, la desigualdad, el hacinamiento, la imposibilidad de acceder a un alquiler formal para miles de personas, entre otros problemas, eran y siguen siendo normales. ¿Deberían serlo? Normalizar las problemáticas hace que nos dejen de escandalizar y nos alejan de la búsqueda de soluciones. 

La normalidad que soñamos

En ningún lado está escrito que lo que venga después de la pandemia deba ser igual a lo que sucedía antes. No estamos obligados a repetir aquello que es injusto, que atenta contra la dignidad de las personas. La esperanza nos puede conducir a pensar un futuro mejor: la normalidad que soñamos.

Queremos una normalidad donde cada persona tenga un lugar digno donde vivir, donde el alquiler no sea un privilegio, donde nadie sufra las lluvias por la falta de un techo adecuado, donde ir al baño no sea motivo de miedo. Queremos un futuro donde todo eso sea lo normal para todos. 

Tiempos de construcción 

Soñar es solamente el primer paso. El sueño nos interpela porque contrasta aquello que queremos, con la realidad que vivimos. Si no salimos a buscar esa normalidad que soñamos, nunca será una realidad. Y está en cada uno de nosotros construirla.

La campaña “la normalidad que soñamos” es nuestra invitación a hacerlo. Te invitamos a soñar, a imaginar, a construir esa normalidad. Es el momento de usar ese impulso que nos da la esperanza, de poner los cimientos de una sociedad más justa.

En Hábitat para la Humanidad Argentina estamos convencidos de ello. A través de la vivienda, queremos ayudar a romper el círculo de la pobreza. La vivienda es un impulsor para alcanzar cinco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible: 

  • ODS Nr. 1: Fin de la pobreza 
  • ODS Nr, 5: Igualdad de género 
  • ODS Nr. 6; Agua limpia y saneamiento 
  • ODS Nr. 7: Energía asequible y no contaminante 
  • ODS Nr. 11; Ciudades y comunidades sostenibles 

Además, la vivienda sirve de plataforma que contribuye en otros ocho objetivos. 

Sumate

La normalidad que soñamos no es posible sin tu ayuda. Te invitamos a construirla con nosotros y que tu aporte se lleve lo que no se llevó la pandemia.

Sumate como socio y doná en este link.
Sumá tu tiempo y convertite en voluntario escribiéndonos a voluntario@hpha.org.ar.
Sumá tu voz y compartí las publicaciones de nuestras redes (Instagram, Facebook y Twitter).

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!