7 de Abril – Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, pero en este contexto de pandemia y aislamiento preventivo, esta fecha nos obliga a una mayor reflexión.

 

Siempre supimos que la vivienda es un elemento fundamental para la salud, y la situación a nivel mundial nos confronta con que la requerimos para dos hechos vitales: 1. Para prevenir enfermarnos. 2. Para acceder al tratamiento en caso de presentar la enfermedad.

 

Si bien el conjunto de la sociedad está afectado, hoy las vulnerabilidades son más peligrosas y las vemos más expuestas. En palabras de Jonathan Reckford, CEO de Habitat para la Humanidad Internacional: “La incertidumbre que sentimos hoy es la que muchas familias han sentido toda su vida, por generaciones.”

 

Queremos dedicar todo nuestro agradecimiento al personal de salud, que trabaja incansablemente para auxiliar a los pacientes y para generar más conciencia, y a todas las personas que se cuidan y buscan cuidar a otros, también en estas circunstancias.

 

Si bien hoy lo importante es reducir el número de contagios, cuidarnos también implica continuar abogando por que la vivienda, que es un derecho humano, sea también segura, adecuada, asequible y posible.

 

Te recordamos la importancia de seguir todas las recomendaciones hechas en tiempo de cuarentena y ailsamiento. Por cualquier duda y consulta, recurrí a este sitio oficial

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!