Visita oficial al proyecto SISU

El martes 19 de abril de 2022 recibimos la visita de Fernanda Miño, Directora de Integración Socio Urbana, en el proyecto de Obras Tempranas (POT) que estamos desarrollando en el barrio Saladero de Bahía Blanca financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y ejecutado por la Cooperativa White Trabaja, integrada por vecinos del barrio.

Fernanda Miño conoció a los integrantes de la cooperativa y recorrió las obras que ya tienen 30% de avance y constan aproximadamente de 150 conexiones domiciliarias a la red de agua corriente, 1.500 metros de vereda y arboleda. Se desarrollan en todo el barrio de Saladero comprendido dentro del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), de acuerdo a lo establecido como condición necesaria en el Programa de Integración de Barrios Populares.

Durante la recorrida, Fernanda dialogó con los vecinos del barrio que le contaron cómo las obras y la conformación de la cooperativa están generando un cambio radical y sostenido en el barrio. “La mayoría de las personas del barrio no teníamos trabajo estable, sino que eran empleos en negro por algunos meses y después pasábamos mucho tiempo sin poder trabajar”, cuenta Martín, uno de los miembros fundadores de la cooperativa.

Este es solo el primer paso de un proceso integral que incluye la regularización de la tenencia y un reconocimiento de derechos. Como expresa el objetivo del Programa: “Este conjunto de acciones tiene como meta el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad”.

+ Info:

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!