Declaración de viviendas de interés social

El 5 de julio nos reunimos con miembros del Concejo Deliberante de Bahía Blanca. Participamos de una reunión con la Comisión de Obras Públicas, Urbanización y Vivienda para pedir la declaración de viviendas de interés social para las familias de El Saladero. Este sería un paso fundamental que facilita el proceso para la obtención de la Escritura Social. También estuvieron presentes funcionarios municipales.

En el barrio El Saladero, en Ingeniero White, Bahía Blanca, estamos trabajando hace más de seis años. A principios de 2022, comenzamos con un proyecto de obras tempranas (POT) financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este proyecto dejará más de 130 conexiones intradomiciliarias de agua corriente, más de 2000 metros de veredas y arbolado.

La escrituración es un paso fundamental en todo proceso de integración. Cuando trabajamos para integrar a un barrio, no solo se trata de obras de infraestructura, también se debe reconocer el derecho de las familias a habitar. Por eso, desde Hábitat para la Humanidad Argentina abogamos por el derecho a la escritura.

La respuesta por parte de los funcionarios fue muy positiva. Compartimos ampliamente el interés en hacer esfuerzos conjuntos por mejorar la calidad de vida y el acceso a derechos en el barrio. Esperamos que esto pueda ser pronto una realidad articulando la voluntad política, el apoyo y empuje de organizaciones locales y el aporte de gestión que podamos brindar desde Hábitat para la Humanidad Argentina.

En los barrios populares, muchas familias no cuentan con la documentación comprobatoria de sus hogares, dificultando el acceso a servicios básicos, y generando una situación de inseguridad e inestabilidad. La escritura revierte este fenómeno, les da seguridad sobre su vivienda y es una puerta de ingreso.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!