Consultoría sobre Alquileres – Secretaría de Vivienda de la Nación

Con el objetivo de brindar un asesoramiento técnico a la Secretaría de Vivienda de la Nación, iniciamos en el mes de agosto una Consultoría relacionada con el tema Alquileres. Esta acción se enmarca en el interés de la Secretaría de incluir como política de Estado al Alquiler Social, considerado como un modo más de acceso a la vivienda de interés social en el país.

 

La Consultoría brindará un documento de recomendaciones que contemple los resultados obtenidos  durante la etapa de investigación y que aporten al diseño de dicho programa nacional y permita su futura implementación en el territorio argentino. El trabajo estará enfocado en la situación de alquileres en su totalidad en 3 de los centros urbanos más poblados del país, uno por región:  Rosario, Mendoza y Salta.

 

Se espera que los resultados de este trabajo aporten a la generación de información que brinde una visión principalmente sistémica sobre el tema. Para esto, se contempló la participación de actores de distintos sectores involucrados: Institutos de Vivienda locales, inquilinos, representantes de inquilinos, referentes de vivienda, organizaciones de sociedad civil y desarrolladores e inmobiliarias.

 

El tiempo planificado para la consultoría es de 4 meses: de agosto a noviembre de 2019.

 

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!