“Es un sueño, es la casa con que uno sueña”
Silvana
El sábado 10 de marzo fue un día de lluvia en Ing. White, sin embargo, la familia de Silvana y Nicolás nos esperaba con los brazos abiertos y todo dispuesto para celebrar el acontecimiento: desde hace unas semanas viven en su nueva casa. Aquí es donde empezó el proyecto en conjunto con la empresa Dow, que brindó el financiamiento y horas de voluntariado para apoyar todas las acciones en el Barrio El Saladero de Ing. White, una zona de enorme necesidad cercana a la planta de operaciones de la empresa.
Luego de un abordaje comunitario que incluyó información técnica y capacitaciones sobre Vivienda adecuada y Economía para el hogar, la primera casa auto-construida por la familia con asistencia social y técnica fue terminada. Como parte de esta alianza ya se encuentra muy avanzada la segunda vivienda en el mismo barrio.
Silvana y Nicolás vivían con su hija Mía en un monoambiente construido por ellos mismos en el mismo terreno, y la nueva casa llegó justo cuándo se ampliaba la familia: Silvana cuenta que el moisés de su segundo hijo ya no entraba.
Durante casi un año afrontaron con alegría y entusiasmo cada etapa de la obra, ayudados por sus familiares que asistían a Silvana cursando su embarazo, y hoy ven realizado lo que en sus palabras: Es un sueño.
El enorme apoyo que recibieron de los voluntarios de la empresa Dow y de Aldea Global* lo recuerdan como algo que se veía en las películas, y que sin duda formará parte de esta familia para siempre.
Hoy pueden estar tranquilos en su casa con una tormenta, aunque sabemos que muchísimas familias aún esperan una oportunidad.
*Aldea Global es un Programa de Hábitat Internacional que permite a personas de otros países ayudar a construir viviendas alrededor del mundo.