Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina solicitan acuerdos políticos de largo plazo

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2019. Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) firmantes consideramos que la generación de acuerdos multiactorales,  multipartidarios y de largo plazo son el único camino posible para resolver los problemas de fondo que tenemos en Argentina y que impiden un verdadero desarrollo humano de nuestra sociedad.

 

La falta de estos acuerdos, nos han llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto, potenciado  crudamente sobre la gran cantidad de personas que viven en pobreza y exclusión.

 

Consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los/as líderes de la sociedad debemos actuar con generosidad y pensando en el bien común a largo plazo. Apostamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los/las dirigentes de todos los sectores (académicos, empresariales, sindicales, sociales y políticos) y nos ponemos a disposición para facilitar dicho diálogo. 

 

Estos acuerdos deberían centrarse en las políticas necesarias para garantizar en forma efectiva los derechos económicos, sociales y culturales de toda la población, revertir los efectos de la desigualdad –especialmente en los grupos más desaventajados- y fortalecer el funcionamiento de las instituciones democráticas en nuestro país. 

 

Pensando en el corto plazo, también creemos que es muy importante que los candidatos  presidenciales, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar políticas de atención a la crisis socio-económica, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo período presidencial.

 

ACIJ Ingeniería Sin Fronteras Argentina
Aldeas Infantiles PILARES
AMAP Rosario Pro Vivienda Social
Enseña x Argentina TECHO
Fe y Alegría Argentina  Trans Argentinxs
FONBEC Vivienda Digna
Fundación Manos Abiertas Wingu
Hábitat para la Humanidad Argentina
Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!