Voluntariado

Los voluntarios en Hábitat para la Humanidad Argentina son el alma y el corazón de todo lo que hacemos.

Entendemos que la transformación de vidas va mucho más allá de las paredes y techo. La construcción de un hogar es un proceso, y en ese proceso las vivencias, los vínculos y todo lo que cada miembro de la familia siente durante el proyecto de construcción tendrá un efecto importante. La fe y el amor en acción de los voluntarios es invaluable.

 

Para abordar la problemática de la vivienda adecuada en Argentina es necesario que cada uno aporte su granito de arena y en HPHA ofrecemos diferentes propuestas de voluntariado para que puedas hacerlo.

 

Voluntariado constructivo

Si te gustaría participar de una jornada de construcción durante un día junto a más voluntarios y a una familia en necesidad de vivienda adecuada, participar de una brigada es la mejor opción para vos. Manifestanos tu interés o el de tu grupo de amigos enviándonos un mail a fondohogares@hpha.org.ar y conocé las fechas disponibles para construir con nosotros.

 

Voluntariado regular presencial

Si te gustaría participar como voluntario con una continuidad mínima de una vez por semana por al menos tres meses, podés sumarte a nuestros equipos de voluntarios locales. Tu voluntariado se podría realizar en los siguientes lugares:

 

– Territorio: El barrio Los Ceibos, González Catán, es donde se desarrollan nuestros proyectos constructivos. Aquellos que cuenten con disponibilidad para acercarse a la zona con la frecuencia mencionada anteriormente podrán brindar su apoyo técnico, de liderazgo o social al equipo de HPHA y a las familias con las que trabajamos.

 

– Oficina Nacional: Está ubicada en Florida Oeste y cuenta con un clima amigable y con gran recepción a voluntarios dispuestos a ayudar. Podes sumarte, según tus saberes e intereses, como voluntario en cualquiera de nuestras áreas brindando apoyo en administración, desarrollo de recursos, comunicación, gestión de voluntariado o proyectos técnicos.

Para sumarte como voluntario regular presencial, escribinos a voluntario@hpha.org.ar adjuntando tu CV y manifestando tu interés.

Voluntariado regular remoto

Algunos voluntariados particulares pueden realizarse de forma remota con reuniones presenciales de capacitación y seguimiento. El voluntariado remoto es ideal para traductores, fotógrafos, diseñadores gráficos. Para sumarte a este voluntariado, escribinos a voluntario@hpha.org.ar adjuntando tu CV y manifestando tu interés.

 

 

Para más información
Ailén Remelsky
voluntario@hpha.org.ar

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?