fbpx

Blog

“Mi deseo es decirte que se puede”

Ese fue el principal mensaje que nos dejaron Judith y Sergio durante la Dedicación de su casa el pasado 7 de diciembre. Esta convicción fue la que tuvieron en todo momento cuando hace casi tres años empezaron la autogestión de su vivienda con HPHA, y fue lo que revivieron en estos días al evocarlo. Fue un momento de muchos recuerdos, entre ellos, los de los voluntarios de brigadas, especialmente de la empresa Samsung, de Aldea Global, y los de vecinos que les prestaban agua y electricidad para la obra.

 

En medio de la emoción, compartimos este momento con familiares como la tía Lucy y amigos como Marcelo, que acompañaron desde la primera brigada y hasta recordaron la primera vez que se pusieron el casco para ayudar a construir.

 

El matrimonio había elegido el barrio Los Ceibos para formar su familia, aunque son oriundos de distintas ciudades del país. Llegaron a HPHA a través de un cartel que vieron en el barrio y mandaron un mail al equipo. En ese momento vivían en una habitación alquilada y con muy pocas comodidades y al poco tiempo ya estaban construyendo su casa con Zoe (hija mayor) casi bebé y Judith embarazada de Ámbar.

 

Quienes los conocen saben lo organizados y emprendedores que son: al momento de la Dedicación ya están finalizando la ampliación de la casa (2 habitaciones más), en parte gracias a los conocimientos de albañilería que adquirió Sergio durante la experiencia. Pregonando con el ejemplo y con mucha pertenencia al barrio, animaron a varias familias vecinas y amigas a que se acercaran también y que hoy forman parte del proyecto.

 

Finalizando el 2019, reconocen la inmensa felicidad de saber que sus hijas crecen en una casa segura y terminada. Estas palabras de Judith nos parecen las mejores para terminar el año:

 

 “El hecho de tener un hogar es realmente un sueño. Aunque a veces se hace difícil, es lo mejor que te puede pasar y con esfuerzo se puede lograr. Ver que hay personas que te pueden ayudar y tender una mano en tiempos difíciles y saber que no estás solo, es lo mejor, es impagable.”

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?