Aldea Global

Aldea Global es un programa que brinda a personas de otros países la oportunidad de vivir una experiencia dentro de otra cultura, mientras trabajan junto a familias que construyen una nueva vivienda.

En Argentina, el programa consiste en viajes de una semana y media o dos en los cuales grupos de voluntarios provenientes de Estados Unidos, Canadá o Europa buscan contribuir con la misión de Hábitat para la Humanidad Argentina ayudando en diversas tareas como la construcción de una nueva casa, la ampliación o reparación de una vivienda existente, el trabajo en desarrollo comunitario.

Tanto los voluntarios como las familias no solo superan las barreras culturales e idiomáticas sino que también experimentan un intercambio cultural en donde se aprende a celebrar las diferencias y a reconocerse en las similitudes.

A partir de marzo de 2020 este programa quedó suspendido tal como lo conocíamos.  Esto nos dió la oportunidad de organizar encuentros virtuales que estamos desarrollando durante el presente año.

Aldea Global Virtual:

Este año 2021 logramos crear un viaje virtual para seguir apoyando a las familias vulnerables y conocer más sobre los proyectos de Hábitat Argentina y la historia y cultura del país.

En octubre iniciamos un nuevo viaje virtual, en el que conoceremos a las familias que están siendo apoyadas por este viaje, aprenderemos sobre las mejoras realizadas en sus hogares.  ¡Puede unirse a nosotros y participar en esta construcción desde su hogar!

Este viaje se compone de 5 reuniones dominicales a través de Zoom (24 y 31 de octubre – 7, 14 y 21 de noviembre) y el boleto es de U$S 250. Todo el dinero recaudado se utiliza para el mejoramiento del hogar de la familia seleccionada.

Esta es una manera increíble de conocer y ayudar a las familias argentinas y de aprender más sobre todas las cosas que podemos hacer para seguir construyendo puentes, incluso durante una pandemia.

 

Contacto:
Camila López
clopez@hpha.org.ar

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!