Voluntariado Individual

En Hábitat para la Humanidad Argentina contamos con voluntarios en cada área de la organización: tareas operativas en la oficina, brigadas de construcción, voluntariado técnico y profesional, numerosos puestos clave e incluso la Comisión Directiva, a cargo de dirigir la organización, está integrada por voluntarios.

 

También brindamos la posibilidad a estudiantes de realizar prácticas profesionales no rentadas, para obtener experiencia y acreditar su desempeño como antecedente laboral.

 

Cada persona movilizada por la causa de la vivienda adecuada y que quiera aportar tiene un lugar en nuestro equipo. Estas son las áreas específicas:

 

  • Voluntariado técnico: dirigido a arquitectos recibidos o estudiantes y/o con conocimientos de construcción, para ayudar a familias con necesidades habitacionales, a través de un acompañamiento y asesoramiento técnico gratuito para tareas de autoconstrucción.
  • Equipo de tareas sociales: necesitamos el apoyo de voluntarios para llevar adelante tareas de trabajo social con el objetivo de lograr un mayor protagonismo de las familias, y su comunidad, en la gestión de una solución a su problema habitacional.
  • Capacitadores: necesitamos el apoyo de voluntarios para colaborar con la capacitación a familias con problemáticas de acceso a la vivienda adecuada, a fin de lograr un espacio de empoderamiento y fortalecimiento de estas.
  • Voluntariado administrativo y contable: dirigido a personas que puedan desempeñar tareas en la oficina y que contribuyan a cada proyecto.
  • Voluntariado social: brinda apoyo a equipos de Desarrollo de Barrios y Alquileres Tutelados en tareas de contención y seguimiento del proceso de trabajo con las familias.
  • Desarrollo de recursos y comunicaciones: estudiantes, profesionales o personas con conocimiento específico de diseño, redacción y desarrollo de contenidos. También edición de videos y fotografía. Traductores idioma inglés.
  • Abogados: necesitamos el apoyo de voluntarios abogados para realizar apoyo en la elaboración y seguimiento de contratos de familias con créditos.
  • Voluntariado constructivo: las Brigadas de Voluntariado son grupos de entre 8 y 12 personas reunidas con el propósito de ayudar a las familias beneficiarias del proyecto Desarrollo de Barrios en la construcción de la casa.

 

Hábitat para la Humanidad Argentina prioriza la seguridad en el sitio de construcción en todo momento. No importa cuánta experiencia tenga, está previsto priorizar el conocimiento e intercambio con la familia y llevar a cabo tareas constructivas que no comprometan la calidad de la vivienda.

 

Cualquier actividad que desee desarrollar un voluntario puede ser en modalidad tiempo parcial, extendido u ocasional.

 

voluntario@hpha.org.ar

 

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?