Blog

Participación en Hábitat III

Estuvimos presentes en la III Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. Quito, Ecuador – 17 al 20 de octubre de 2016

Ana Cutts, la Directora Ejecutiva de Hábitat para la HumanidadA junto a Ariel Sosa, Coordinador de Programas, asistieron a este evento en el que fue definida la Nueva Agenda Urbana que establece las políticas para el desarrollo urbano alrededor del mundo para los próximos 20 años.

 

Hábitat para la Humanidad a nivel global asumió compromisos para promover ciudades más sostenibles y reducir la pobreza, consignados en cuatro puntos centrales que incluyen la campaña de incidencia de suelo seguro, desarrollo de mercados de vivienda inclusiva, junto a estrategias de desarrollo comunitario y de asequibilidad a la propiedad.

 

En este marco se llevó a cabo la presentación de la sistematización de la experiencia de Alquileres Tutelados de los últimos 9 años (2007 a 2016).  La misma es un estudio realizado por la Lic. María Elena Acosta. Ana Cutts y María Elena expusieron en el espacio de Hábitat para la Humanidad los aspectos más relevantes de este modelo y respondieron preguntas de los presentes.

 

Con la satisfacción de haber participado de este encuentro y de las conversaciones que ahí se dieron, retornamos a la Argentina con el compromiso renovado por promover ciudades sostenibles e inclusivas, impulsando la Nueva Agenda Urbana. Gracias a todos los que compartieron sus experiencias y su pasión por lograr un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir.

 

En la imágen: Ana Cutts, Ariel Sosa y María Elena Acosta, autora de la publicación Alquiler Justo, Soluciones Urbanas para Buenos Aires, que sistematiza la experiencia.
Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?