Blog

Palada inicial Centro Comunitario Nanum Village

El lunes 25 de julio se realizó el acto de  palada inicial del Centro Comunitario Nanum Village. Estuvieron presentes los Caciques wichis Adonías Gómez y Crescencio Martínez, líderes sumamente respetados de la comunidad de El Quebracho, y Antonio Palavecino, el Presidente de la Asociación de Productores Rurales AQPEPROA. Del acto participaron todos los voluntarios brigadistas, el equipo local de Hábitat para la HumanidadA y vecinos del lugar.

Los Caciques valoraron la promoción del trabajo en conjunto que se venía impulsando con motivo del proyecto: criollos y wichis integrados en un mismo territorio, trabajando en común mejoras para la comunidad. También manifestaron su interés en difundir este ejemplo en otras comunidades como un símbolo positivo, cuando en muchos casos la convivencia entre ambos grupos es muy conflictiva.

La presencia de la brigada, integrada por hombres y mujeres de entre 19 y 55 años brindó el entusiasmo y alegría que requería la situación para este arranque formal de las obras de construcción del Centro y de las mejoras en las viviendas.

Los voluntarios fueron muy bien acogidos, y se adaptaron con mucho respeto por la cultura local. Para las mujeres wichis resultó interesante ver a mujeres jóvenes realizando trabajo que tradicionalmente realizan los hombres.

La realización de esta brigada propone hacer de puente entre dos realidades y dar a conocer la vida en una zona tan rica como poco conocida de nuestro país. Además de poner la fe en acción y el amor al prójimo al servicio de la causa de la vivienda adecuada, construyendo casas y generando esperanza en la comunidad.

 

Durante la palada inicial, los caciques Adonías y Crescencio junto a Antonio y el equipo de HPHA (Arqts. María José Leveratto y Natalia Fernandez Molina)

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?