Blog

La historia de Dora

Dora es de Recreo, Provincia de Santa Fe, y nunca se dejo vencer por las circunstancias. Cuando empezó a construir su casa con HPHA en el 2007 estaba a cargo de sus tres niños y vivía en una casa precaria que no era propia. Ya entonces su actitud proactiva y de mujer de fe hicieron que construyera su casa, y junto a ella nuevas posibilidades de futuro para su familia. Finalizó el pago de su crédito el año pasado, por lo que su casa ya es totalmente de su propiedad.

 

Dora es modista y tiene su taller de costura en su casa, donde confecciona uniformes para una tienda de Santa Fe. A sus actividades le suma artesanías que vende localmente en su bici. Además, es una participante activa de una iglesia Cristiana Evangélica de Recreo sur.

 

Ha sido una familia voluntaria de HPHA por algunos años y ha colaborado en las Mesas de Trabajo Barrial vecinales, participando de actividades comunitarias como la Primera Jornada de Trabajo Barrial que se organizó en la localidad. Su vocación de ayudar a los demás hace que hoy colabore como voluntaria en las actividades que organiza su iglesia (copa de leche, apoyo escolar, entre otros) y brinde apoyo espiritual en su comunidad de fe.

 

Historias como la de Dora nos demuestran lo básico e importante que es resolver el tema de la vivienda en forma prioritaria. Nos inspira saber que a partir de allí se pueden ordenar el resto de los aspectos sociales y económicos en la familia y que el crecimiento de las personas es posible en el seno de una casa adecuada.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?