Vivienda, educación y cuarentena ¿dónde estamos hoy?

Un mes atrás comenzábamos la implementación del ciclo de capacitaciones virtuales Salud y Vivienda, en el partido de La Matanza. A través de este proyecto, diseñado para ayudar a familias que están viviendo esta pandemia en una vivienda insegura, hemos logrado impactar la vida de más de 150 personas.

 

El foco del ciclo de capacitaciones, conformado por tres talleres virtuales y la entrega de un set de materiales a elección, es fortalecer e instalar capacidades que perduren en el tiempo y contribuyan a la mejora de la vivienda de manera constante. 

 

Una característica fundamental es el seguimiento personalizado a cada familia durante el proceso de aprendizaje, lo cual garantiza la incorporación de los conocimientos y brinda calidez humana y cercanía. Esto sería imposible sin la colaboración y generosidad de las voluntarias que se sumaron generosamente como co-facilitadoras de los talleres.

 

Queremos agradecer especialmente a cada persona que donó en apoyo a este proyecto, ya que los tres ciclos facilitados hasta el día de hoy fueron financiados completamente por ustedes.

 

A su vez, la empresa Dow se ha sumado a esta propuesta apoyando los nuevos ciclos de capacitación virtual en Bahía Blanca (El Saladero, Boulevard e Ing. White). Decidimos redoblar la apuesta y lanzarnos a diseñar un ciclo basado en la realización de mejoras sanitarias. Es decir que las familias ahora podrán aprender también sobre instalaciones sanitarias básicas y sumamente necesarias para este tiempo de especial cuidado de nuestra higiene. Los sets brindarán materiales para la instalación de duchas eléctricas, cañerías de agua y lavamanos.

 

¡Te invitamos a escuchar el testimonio de Silvia, una de las primeras egresadas de nuestros talleres!

 

 

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!