Presentación de propuesta sobre alquileres al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El 19 de junio fueron presentadas al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las más de 10 propuestas trabajadas por la Mesa de Diálogo sobre Alquileres. Las mismas están dirigidas a flexibilizar las condiciones de ingreso y permanencia, y a mejorar el contexto institucional en que hoy se dan las transacciones sobre el mismo.

Esta mesa de la que formamos parte fue convocada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad IVC que dirige Juan Maquieyra y contó con la participación de organizaciones sociales, agrupaciones de inquilinos, de propietarios, de intermediarios, de Defensorías, legisladores y representantes de otros sectores.

Las múltiples causas de las barreras que impiden a miles de personas acceder a un alquiler formal y en condiciones adecuadas y justas en la Ciudad, requieren de una reestructuración integral que contemple aspectos económicos, sociales y culturales. Es por esto que se continuará trabajando en el marco de la mesa en medidas concretas pero desde una perspectiva que contemple todo lo detectado en el diagnóstico.

En HPHA celebramos ser parte de esta instancia de diálogo y seguiremos trabajando para que cualquier reforma que se proponga alcance a la totalidad de las familias que hoy están excluídas del mercado formal de alquileres y que «alquilan» en conventillos, inquilinatos y hoteles pensión.

Asimismo, aportaremos toda nuestra experiencia en el trabajo que venimos realizando desde hace más de 10 años en el tema de vacíos urbanos, como una de las formas posibles de aumentar la oferta de alquileres, buscando siempre la vía del diálogo y entendimiento con quienes tienen propiedades sin uso en la ciudad.

 

+ Info:

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!