Blog

¿Por qué brindo mi apoyo? – Transformando restos de madera en viviendas para Argentina

Este año recibimos una generosa donación de parte de St Paul’s, Bellingham, una iglesia de Seattle, Estados Unidos, gracias a la iniciativa de Steve McMinn, uno de nuestros grandes aliados.

 

La empresa de Steve tiene sobrantes de madera, que se venden al costo a las cooperativas de agricultores locales. Un amigo, Dick Whitmore, le provee a Steve las cajas de cartón para que vaya acumulando la madera que sobra. Se empaqueta y luego se lleva a las cooperativas. La ganancia de este trabajo es “pura” ya que la camioneta que usan para transportar la madera es prestada por otro amigo de la iglesia y tanto la gasolina como el tiempo es donado.

 

Este emprendimiento solidario de la venta de leña comenzó hace 10 años cuando la iglesia de Bellingham estaba juntando fondos para que los estudiantes de secundaria fueran a Guatemala para trabajar con una comunidad indígena. La hija de Steve era una de sus estudiantes y es así como Steve se acerco a Dick para proponerle este emprendimiento.

 

Hace un par de años dejaron de llevar a jóvenes a América Central pero siguieron con el emprendimiento de venta de leña donada, y ahora donan los ingresos a diferentes organizaciones internacionales, como Hábitat para la Humanidad Argentina.

 

Según las palabras de Dick “ninguno busca reconocimiento por hacer algo que Dios espera de nosotros”.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?