Blog

Fue presentado el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo

Fue presentado el Registro de Organizaciones No Gubernamentales en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) , del que formamos parte. El mismo fue creado “con el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción.

 

A partir de la conformación del SINAGIR, como herramienta de manejo del riesgo desde todas sus dimensiones -análisis, prevención, preparación y respuesta-, se desprende la necesidad de articular todos los organismos del Estado involucrados en la materia, coordinando aspectos como: trabajo con las provincias, ONG, organismos internacionales y planes de capacitación, entre otros. De esta forma, esta nueva ley se transforma en una herramienta fundamental para pasar de la respuesta a la prevención.

 

En el marco de la Ley 27.287 que ordena la creación del Registro, los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social proponen, además, generar un espacio de intercambio con las organizaciones de la sociedad civil, a fin de compartir prácticas y mejorar el conocimiento e intercambio.

 

+ Información:

  • http://www.cenoc.gob.ar/
  • https://goo.gl/YhHZN6
Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?