• febrero 10, 2018 9:00 am

Hábitat para la Humanidad Argentina te invita a construir

#VeníAconstruir

En Hábitat para la Humanidad Argentina los voluntarios ejercen una fuerza transformadora en la construcción de un mundo mejor. Ayudar a otros a construir su casa nos permite ser parte de la solución al problema de la vivienda inadecuada.

 

Invitamos a la primer brigada con convocatoria abierta del año. La misma se realizará el sábado 10 de febrero de 9 a 16.30 hs. y está dirigida a ayudar a una familia del Barrio Los Ceibos, González Catán, Partido de La Matanza.

 

Todas las personas pueden participar de una brigada: las tareas son planificadas y dirigidas, y no requieren de conocimientos ni experiencia previa. Las normas de seguridad son especialmente explicitadas y supervisadas en todo momento para cuidar a las personas que participan y para garantizar la buena confección de cada tarea: cualquier error en la construcción implica tiempo y materiales que la familia deberá solucionar después.

 

Lo único que se necesita son las ganas de vivir nuevas experiencias mientras ayudamos a  otro en una mejora material, una forma de poner el amor en acción.

 

El rol de las brigadas en la autoconstrucción

En el proceso de autoconstrucción de las casas que forman parte de nuestro programa, los voluntarios realizan un aporte significativo. Prácticamente toda la vivienda, de materiales y tipo de  construcción tradicional, cuenta con participación de voluntarios que reducen enormemente el costo, pero especialmente, tiende puentes entre diferentes realidades.

La construcción de la vivienda, gestionada por la familia, con el apoyo económico y social de HPHA lleva entre 10 y 12 meses. Esto sin contar el tiempo de capacitación previo. Pero parte de la transformación hacia la nueva vida que proyecta la familia es acompañada por la cantidad de voluntarios que en cada jornada brindan sus ganas y ánimo para que esto se concrete.

Esto hace que luego de acceder a una vivienda adecuada de este modo, muchas personas se encuentren en condiciones de retomar sus estudios, conseguir mejores empleos, mejorar su salud y volver a creer en que alguien desinteresadamente puede darles una mano.

 

 

La familia de Norma y Jorge recibirán a la primera brigada del año

 

Norma y Jorge viven con tres de sus hijos en una casa que comparten en el barrio Los Ceibos de González Catán. La vivienda está muy deteriorada y tiene paredes de madera y un techo de chapa por el que se filtra la lluvia. Viven allí hace 25 años y entre sus intentos por acceder a una vivienda adecuada cuentan una estafa y el inicio de una construcción que debieron abandonar por falta de dinero.

Norma tiene algunos problemas de salud, es ama de casa y da catequesis y cocina para chicos de una iglesia. Jorge trabaja como electricista y se encuentra buscando trabajo.

La familia participó de los talleres que brinda HPHA y sus ganas y determinación hicieron que este nuevo intento fuera real esta vez: están construyendo una casa digna y segura en la que vivir y desarrollar su hogar.

 

 

 

 

Los voluntarios ayudan a construir casas, pero también la esperanza y estabilidad que las personas necesitan para superar situaciones adversas.

Arriba: casa donde viven actualmente Norma y Jorge con sus hijos.
Abajo: vivienda adecuada en construcción junto a una brigada.

Share it on

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?