Blog

El Proyecto en Santa Fe inicia una nueva etapa

En la localidad de Recreo, Santa Fe, HPHA trabajó entre 2005 y 2009 para ayudar a concretar un barrio con viviendas completas con terrenos.

 

La celebración de los 15 años de la organización compartida allí el pasado 5 de noviembre, marcaron un cambio de ciclo para el proyecto en Santa Fe. El equipo local formado por Mecha y José finalizó sus acciones, y se proyecta seguir trabajando en el barrio apoyando el liderazgo comunitario que conlleve a mejoras a cargo de los propios vecinos, además del sostenimiento del fondo rotativo.

 

Para esta ocasión especial, los vecinos de Recreo se reunieron en el Pasaje 27 de Noviembre para pintar los juegos, asientos y canteros de este lugar de juego de los niños y encuentro del barrio. Fue una jornada de trabajo en equipo y muchas ganas de organizarse y seguir mejorando los espacios en común. La donación de pintura estuvo a cargo de la Municipalidad de Recreo, y contamos con la presencia del Intendente, Jorge Formento, quien ha sido un apoyo incondicional durante estos años.

Mónica, Mecha y José junto a Luz, la ganadora del Concurso de Dibujos.

Sobre el fondo rotativo

Hábitat para la Humanidad Argentina fomenta siempre la cultura del pago dirigida al bien común con más de un objetivo. Entre los más importantes, están el de formalizar el compromiso con las familias que están construyendo o ya viviendo en su casa construida o alquilada, y permitir que ese fondo se transforme en soluciones habitacionales para otras personas.

 

En el caso de Santa Fe, esta tarea está siendo compartida con dos organizaciones cercanas que trabajan en el acompañamiento de las familias en este proceso de pago. Ellas son el Banco de los Pobres de Villa del Parque y la Asociación Civil Rayo de Luz de Acería.

 

Mirá todas las fotos en Facebook:

Album 1

Album 2

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?