Dedicamos la primer casa construida en Bahía Blanca

“Es un sueño, es la casa con que uno sueña”

Silvana

 

El sábado 10 de marzo fue un día de lluvia en Ing. White, sin embargo, la familia de Silvana y Nicolás nos esperaba con los brazos abiertos y todo dispuesto para celebrar el acontecimiento: desde hace unas semanas viven en su nueva casa. Aquí es donde empezó el proyecto en conjunto con la empresa Dow, que brindó el financiamiento y horas de voluntariado para apoyar todas las acciones en el Barrio El Saladero de Ing. White, una zona de enorme necesidad cercana a la planta de operaciones de la empresa.

 

Luego de un abordaje comunitario que incluyó información técnica y capacitaciones sobre Vivienda adecuada y Economía para el hogar, la primera casa auto-construida por la familia con asistencia social y técnica fue terminada. Como parte de esta alianza ya se encuentra muy avanzada la segunda vivienda en el mismo barrio.

 

Silvana y Nicolás vivían con su hija Mía en un monoambiente construido por ellos mismos en el mismo terreno, y la nueva casa llegó justo cuándo se ampliaba la familia: Silvana cuenta que el moisés de su segundo hijo ya no entraba.

 

Durante casi un año afrontaron con alegría y entusiasmo cada etapa de la obra, ayudados por sus familiares que asistían a Silvana cursando su embarazo, y hoy ven realizado lo que en sus palabras: Es un sueño.

 

El enorme apoyo que recibieron de los voluntarios de la empresa Dow y de Aldea Global* lo recuerdan como algo que se veía en las películas, y que sin duda formará parte de esta familia para siempre.

 

Hoy pueden estar tranquilos en su casa con una tormenta, aunque sabemos que muchísimas familias aún esperan una oportunidad.

 

*Aldea Global es un Programa de Hábitat Internacional que permite a personas de otros países  ayudar a construir viviendas alrededor del mundo.

 

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!