Concurso de Dibujos «Nuestros hijos ayudan a mejorar nuestra casa»

“Desde que nací tengo mi habitación, una cocina donde
mi mamá Eve y mi papá Nel preparan la comida,
un baño lindo y limpito donde me gusta bañarme con agua calentita”

Todos los niños tienen derecho a una vivienda adecuada. Sabemos que una casa donde protegerse y vivir al cuidado de su familia tiene para un niño efectos en todos los aspectos de su vida: mejor rendimiento escolar, físico e intelectual, además de la sensación de seguridad e integridad que les da sentirse cobijados.

 

Los niños son testigos directos del proceso de construcción de sus casas: deben estar protegidos en todo momento, pero además viven de cerca no solo aspectos materiales de la transformación sino de todo lo que va ocurriendo: las brigadas de voluntarios, los festejos por la finalización de cada etapa, los momentos críticos o dificultades que retrasan la construcción. ¿Qué recuerdan los niños y adolescentes sobre el proceso de construcción de su casa?. ¿Qué les gustó?, ¿Qué les enseñó?. 

Ganadora: Luz, 6 años.
Recreo, Santa Fe.

Hábitat para la Humanidad Argentina organizó un concurso dirigido a los niños y jóvenes de las familias que forman parte del Fondo Rotativo para que nos cuenten, a través de un dibujo y/o un escrito algo sobre el proceso de construcción de su casa.

 

El concurso recibió siete trabajos, que fueron expuestos en la Oficina durante la celebración de los 15 años y a votación de los participantes. En todos los casos, con la sencillez de un niño, los trabajos confirman que sienten la seguridad y el abrigo de sus casas.

 

Mención especial: Douglas, 16 años. Los Ceibos, La Matanza.

 

La ganadora resultó ser Luz Almeira de seis años, de Recreo, Santa Fe. Y Douglas Dunke, de 18 años, Los Ceibos, recibió una Mención Especial.

 

Ambas familias recibirán de premio electrodomésticos donados por la empresa Whirlpool y útiles escolares.

Carta que acompaña el dibujo de Luz.

Compartimos el trabajo ganador y la mención especial y los invitamos a ver todos en nuestra página de Facebook.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayudános a ayudar a las familias de nuestro país. ¡Unite a nuestra causa!