Blog

Brigada de Fe en Acción

Trabajar unidos en las diferencias para ayudar al prójimo es la esencia de esta Brigada interreligiosa que se realiza todos los años.

El sábado 10 de marzo vivimos una nueva brigada de Fe en Acción que Hábitat para la Humanidad Argentina organiza cada año. Representantes del Movimiento de la Palabra de Dios, de la Iglesia Presbiteriana de San Andrés, de la Parróquia Santa María de Betania, de la Iglesia Anglicana Argentina, brigadistas ateos, musulmanes, mormones, miembros de familias mixtas y todos aquellos que quisieron ponerse al servicio, construyeron juntos en una jornada de puro encuentro.

 

 

Nos recibió la familia de Norma y Jorge, quienes en poco más de un mes habrán abandonado la casilla en la que viven hace 26 años para mudarse a su Casa Semilla, construida con mucho esfuerzo. Los voluntarios ayudaron con el revoque, desmontando una habitación de la casilla y ordenando el fondo del terreno para evitar que los nietos de la familia se lastimaran con las maderas y chapas sobrantes.

 

 

Luego del almuerzo compartimos un momento emotivo en el cual los voluntarios, cada uno desde su fe puesta al servicio, escribieron deseos para la familia que introdujeron en los ladrillos para que quedaran dentro de las paredes de la nueva casa. Sin dudas la nueva vivienda de Norma y Jorge hoy rebalsa de amor y será el puntapié para el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

 

 

 

 

Si querés venir a una brigada o sumar tu donación para que este proyecto siga creciendo, escribinos a fondohogares@hpha.org.ar. Necesitamos ser cada día más las personas que construyan un mundo donde cada persona tenga un lugar adecuado para vivir.

 

Mirá las imágenes en Facebook:

Album 1

Album 2

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREÉS QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?