Gestión de riesgos y respuesta a desastres

Habitat para la Humanidad Argentina tiene una larga trayectoria de respuestas variadas a diferentes eventos climáticos de nuestro país: Desastre Hídrico en Santa Fe (2003), Alud en Tartagal (2006), Terremoto en Chile (2019), Efectos de las cenizas en Ing. Jacobacci (2011), además de respuestas a inundaciones menores en varias partes del país (Luján, La Plata, Santiago del Estero). En estas oportunidades, Hábitat para la Humanidad Argentina desplegó voluntarios para acompañar el regreso a casa y la limpieza de casas post desastres.

 

Entre otras acciones, Hábitat para la Humanidad Argentina ha sido implementadora local de un proyecto DIPECHO con financiamiento de la Comunidad Europea para diagnosticar la Visión de Primera Línea de la aplicación del Marco de Hyogo en comunidades locales de Buenos Aires, Santa Fe y San Juan.

 

Formamos parte de la Plataforma Nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta a Desastres, como así también la Mesa ConSoc de la representación del Banco Interamericano de Desarrollo en la Argentina sobre esta temática. En este ámbito participamos durante el 2015 de la Mesa Temática sobre GDR de Desastres del Grupo Consultivo del ConSoc y en el 2016 se presentó la sistematización de algunos casos y experiencias desprendidas de esta Mesa, que se encuentran compilados en la publicación Lecciones aprendidas – Una mirada de la gestión de riesgo de desastres desde el nivel local en Argentina.

Help us to help the families of our country. Join our cause!